jueves, 20 de mayo de 2010

Mastedon - It's a Jungle Out There (Remastered)



"It’s A Jungle Out There" es el primer álbum de larga duración lanzado por Mastedon. Proyecto de estudio conformado por el ex cantante de Kansas y el tecladista John Elefante, junto con su hermano Dino y una serie de músicos excelentes incluyendo a REO Speedwagon’s Dave Amato, Alan Parsons and Ambrosia’s David Pack. Fué lanzado originalmente en 1989. Éste lujoso disco es una remasterización y reedición que agrega 3 bonus tracks: “Wasn’t It Love” (originalmente lanzada en la compilación "Metal California vol.1" en 1987) y las versiones en vivo de “Islands In The Sky” and “Right Hand”, grabado en 1991 durante una de las actuaciones en directo de Mastedon (Cornerstone 1991).

Género: Melodic Rock
País: USA
Año: 2009

Integrantes:
John Elefante, Dave Amato, Perry Lee, Dave Robbins & Dave Pack – Voz lider
Dino Elefante, Dave Amato & Steff Burnbaum – Guitarras
John Elefante – Teclados
Dino Elefante, John Pierce, John Patitucci & Jimmy Johnson – Bajo
David Raven, Phil Rowland & John Elefante - Bateria

01 It’s A Jungle Out There
02 Glory Bound
03 This Is The Day
04 Love Inhalation
05 Islands In The Sky
06 Get Up
07 Love That Will Survive
08 Innocent Girl
09 Shine On
10 Right Hand
11 Wasn’t It Love (Bonus Track)
12 Islands In The Sky (Bonus Track)
13 Right Hand (Bonus Track)

Mi canción favorita: Love Inhalation, Love That Will Survive y Right Hand.

Link:
http://www.megaupload.com/?d=ITS5LEDD

sábado, 8 de mayo de 2010

Barren Cross - Atomic Arena (1988)





Un disco impresionante, heavy metal al mejor estilo Iron Maiden, con la voz de Micke Lee recordando a Bruce Dickinson. Recomendadísimo.

Género: Heavy Metal
País: USA
Año: 1988

Integrantes:
Micke Lee: Voz/guitarra rítmica
Ray Parris: Guitarra
Jim LaVerde: Bajo
Steve Whitacker: Bateria

1. Imaginary Music (4:26)
2. Killer of the Unborn (3:28)
3. In The Eye of the Fire (4:27)
4. Terrorist Child (3:30)
5. Close to the Edge (4:55)
6. Dead Lock (4:18)
7. Cultic Regimes (2:48)
8. Heaven or Nothing (4:10)
9. King of Kings (3:30)
10. Living Dead (6:50)

Mi canción favorita: In The Eye Of The Fire, Heaven Or Nothing

Link:
http://www.megaupload.com/?d=1SW8HMQS


sábado, 17 de abril de 2010

WHITE METAL - La Historia del Heavy Metal Cristiano

Con una música tan poderosa, uno sabe que no iba a pasar mucho tiempo antes de que alguien usara ese vehículo para comunicar el mensaje más poderoso y apasionado que el hombre pueda conocer: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Mientras Larry Norman fue uno de los primeros artistas en usar el rock and roll para cantar de JESÚS, artistas como Jerusalem, Petra y Resurrection Band fueron los primeros en subir el volumen en realidad.

El término heavy metal cristiano no fue usado sino hasta 1984, año en el que Stryper apareció en la escena de Los Angeles. Portando los colores internacionales de advertencia (la combinación del amarillo y el negro) en prácticamente cada pieza de su equipo y su ropa, este grupo probablemente fue el primero en llamarse heavy metaleros que cantaban para y de JESÚS.

Este punto de vista tan especial pronto cautivó los ojos y oídos de los periódicos locales y la prensa nacional en los Estados Unidos. Con la producción del EP de seis canciones de Stryper, The Yellow and Black Attack, la revolución del metal cristiano había comenzado. Jerusalem produjo su tercer y más pesado álbum, Warrior; Resurrection Band sacó Mommy Doesn't Love Daddy Anymore, Colours, su pesadísimo DMZ, y dos bandas más surgieron: Barnabas, con un álbum lleno de requintos al estilo de Randy Rhoads, llamado Approaching Light Speed, y la banda de Sacramento, First Strike, con Rock of Offense.

Ese año nació Heaven's Metal Magazine, la revista que ha cubierto de manera amplia el desarrollo de este género. Pronto, se formaron otras dos bandas de la Costa Oeste que, junto con Stryper, se convirtieron rápidamente en los monstruos que pusieron el metal cristiano sobre un cimiento sólido de rock de alta calidad: Barren Cross de los Angeles y Bloodgood de Seattle.

Un predicador musical del sur de California, Darrel Mansfield, puso su colaboración al género del metal con un álbum lleno de un brillante trabajo guitarrístico de Paul Gilbert, llamado Revelation.

En 1986, Refuge Records, hogar de The Daniel Band y Jerusalem, formó el primer sello discográfico de metal cristiano llamado Pure Metal Records, que sacó los segundos proyectos de Saint y Messiah Prophet, e introdujo a bandas como Bride Y Whitecross.

1987 vio nacer el primer festival de metal cristiano, llamado The Metal Gardis Gras, llevado a cabo en el campo olímpico de ciclismo de Long Beach, California, patrocinado por Sanctuary. Más de diez bandas compartieron dos escenarios y solidificaron un movimiento que estaba siendo seguido por la prensa, en revistas como Time Magazine, Metal Edge y Kerrang de Inglaterra. Un nuevo sello de California, llamado Regency Records, sabiamente produjo la primera de muchas compilaciones, llamada California Metal, que contenía canciones de la mayoría de los grupos (incluyendo a NeonCross) que habían participado en The Metal Mardis Gras.

Este período vió surgir el proyecto más fuerte del grupo sueco Leviticus, SettingFire To The Earth, en Europa y a Shout soltar su sonido metal comercial, mientras que los clones de Rush, Trytan, hacían su debut después de mucho chisme en el underground.

Una de las bandas más prometedoras del metal cristiano, Rage Of Angels, apareció en la escena y se desvaneció en un mismo año, personificando la dificultad de mantener unida una sólida alineación en el cambiante y presionante mundo del rock.

Pronto apareció otro sello de metal, llamado Intense Records, que firmó a grupos tan pesados, como Sacred Warrior, Vengeance Rising y Deliverance.

El álbum debut de Vengeance Rising fue tan revolucionario en su género como Stryper lo había sido en un principio, representando un lado completamente nuevo en el heavy metal: el trash y el speed metal.

Incorporando varios cambios en la velocidad de tocar, el movimiento del trash ha llevado al metal un paso más alla, creando una clase de abertura entre el metal comercial y melódico y el terríblemente rápido y popular speed metal. El trash de Vengeance Rising y Deliverance actualmente también ha abierto terreno para grupos como Believer o los de influencia clásica, Tourniquet.

Los últimos años han visto muchos cambios, como la infusión de nuevas influencias en el género, como el rap y blues de Jet Circus, o el enfoque hardcore punk de The Crucified, y las matices postmodernas/alternativas de Holy Soldier. De cualquier manera, muchas bandas han obtenido un buen de sonido de las ya usadas fórmulas del hard rock, como lo evidencian las producciones más recientes de X - Sinner, Guardian y Bride.

El futuro del metal cristiano depende de sus músicos, pero una buena predicción sería: la continuación de experimentos musicales híbridos, el hard rock liderado por chicas al estilo Ransom, la futura evolución del speed metal a la categoría del grind / death metal (lo cual ya esta sucediendo con bandas como Mortification) y el reino continuo del hard rock comercial al estilo de Novella.

Artículo aparecido en Heaven's Metal Magazine